1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/quehacervereuropa/tp/Ba-Nos-Termales-En-Europa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Baños termales en Europa

Por

Si hay algo en que los europeos se especializan, es la relajación, la salud mental y corporal. Desde hace miles y miles de años, cuando los griegos, quienes inventaron el término “spa” o aguas curativas, hasta ahora que los balnearios son un gran negocio en el mundo, vemos como ha ido evolucionando el concepto con los tiempos. Los baños termales que atribuyen minerales y cualidades curativas al cuerpo y la mente son ahora escasos santuarios en el mundo. En Europa las termas naturales están cada vez mejor preservadas y protegidas ya que aporta cualidades tanto al ser humano como al medio ambiente. Es por ello que hay tantos tipos de balnearios con numerosas terapias. Descubre aquí los mejores balnearios con piscinas termales en Europa.

1. Caldea, Andorra

Foto © Jaume Riba
No hay nada más relajante para la mente y el cuerpo que pasar la mañana entera esquiando por paisajes espectaculares, para luego descansar en el espacio termolúdico más grande de Europa. Construido por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols, Caldea y sus techos acristalado en forma piramidal, se sitúan entre montañas verdes y blancas (dependiendo de las fechas) en el pintoresco pueblo de Escaldes-Engordany de Andorra. Sus numerosas piscinas de aguas termales con azufre y minerales sódicos, ayudan a reducir los dolores musculares, cicatrizaciones, congestiones y alergias. Situado cerca de la capital, Andorra la Vella, su acceso limitado, mediante coche o autobús únicamente, hace de este lugar una autentica joya escondida entre los pirineos.

2. Blue Lagoon, Islandia

Foto © Blue Lagoon
Concedido numerosos premios por sus criterios medioambientales y spa, Blue Lagoon cuenta con un balneario natural de 5000 m2 con aguas geotérmicas de aproximadamente 100ºF todo el año y con minerales especiales en tratamientos para la piel. Su entorno privilegiado es ideal para la relajación absoluta y sus poderes geotérmicos esenciales para la revitalización energética. Prueba algunos de sus excelentes tratamientos para combatir las arrugas o las mascarillas de barro con silicio gratis para vitalizar la complexión facial. Ver el atardecer como el amanecer desde la laguna es un tratamiento en sí mismo para el que busca la paz interior.

3. Lago Termal Hévíz, Hungría

Este lago termal es el más grande en el mundo que sigue activo biológicamente. La fuente de su temperatura cálida proviene de una cueva a casi 40 m bajo la superficie, lo que alimenta las aguas con minerales, cargada de energía térmica especial para las enfermedades del aparato locomotor. El Hotel Spa Hévíz, junto al lago, ofrece otros tratamientos terapéuticos usando métodos tradicionales concentrados en el aparato locomotor y el reumatismo. Pásate unos días en estas aguas y saldrás rejuvenecido.

4. Adler Thermai Toscana, Italia

Foto © Alder Thermae Toscana
La Toscana es un rincón romántico de Europa que por su entorno natural puedes encontrar la paz y la serenidad. En este pequeño pueblo entre las colinas toscanas encontraras además la rehabilitación mediante las aguas térmicas naturales. Adler aporta a este romanticismo con saunas, zonas de relajación y cuevas combinando el modernismo con la larga historia románica que estas aguas llevan arrastrando durante siglos. Aprovecha la estancia con un tratamiento especial de vino terapia, procedentes de la zona.

5. Thermae Bath Spa, Gran Bretaña

Matt Cardy
Bath es una ciudad en Inglaterra conocido por sus termas romanas entre otros monumentos históricos, tanto que se le ha concedido Patrimonio Mundial de la Unesco por la preservación de miles de años de historia y leyendas. En Bath Spa, pegado a las termas romanas, han agrupado los mundos del pasado con el presente para hacer en ello un sitio idílico para la salud corporal y mental. Las instalaciones modernas de piedra y vidrio y las vistas ejemplares de la ciudad hacen de este, un lugar excepcional. Sus aguas naturales contienen al menos 42 minerales distintos y aunque no ofrece alojamiento, es un sitio perfecto para descubrir Bath, tal y como lo hizo el Príncipe Bladud cuando, como cuenta la leyenda, se curó de la lepra al bañarse en estas aguas termales.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.