1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/quehacervereuropa/a/Cu-Al-Es-La-Mejor-Epoca-Para-Viajar-En-Europa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Tres razones para viajar a Europa en primavera

Por

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Foto parque Keukenhof en Holanda © Chuck Szmurlo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Foto Semana Santa en Palencia en España © alfonsobenayas, via Wikimedia Commons

La respuesta a esta pregunta es definitivamente según tus criterios: a que país(es) vas, que tipo de turismo quieres hacer, es decir, si eres un apasionado por el esquí, entonces querrás hacer un viaje en invierno o, si eres una amante de las fiestas culturales, tendrás que estudiar la época y el país para conocer las mejores fechas de fiesta… Pero si me preguntas a mí, la mejor época para viajar a Europa es, sin duda, la primavera. El clima empieza a suavizar, los arboles y las flores empiezan a brotar, los días se alargan, los nativos salen más a la calle, felices que por fin acaba el invierno y el verano esta a la vuelta de la esquina… es una época agradable para cualquier turista que quiere encontrar la autenticidad de los lugares que visita. Estas son algunas de las razones por no perderte Europa en primavera.

Menos turistas y mejores precios

En muchos países, la primavera no se considera la época alta, con lo cual lo más probable es que no tendrás que esperar largas colas o pagar precios escandalosos. Los vuelos aun siguen con precios de invierno pero ojo, que en sitios de playas y temperaturas cálidas los precios se pueden disparar.

Los hoteles también disponen de buenas ofertas para llenar el cupo. Los servicios de transporte como los trenes y alquileres de coche todavía son económicos antes del boom del verano.
  • Compare precios de vuelos
  • Compare precios de hoteles
Lo mejor de todo es no tener que esperar largas colas para entrar en museos, excursiones o monumentos…

*Nota importante: La Semana Santa puede ser unas fechas complicadas, ya que en muchos países, ésta es una fiesta nacional de 2 días y los europeos también aprovechan para viajar.

Fiestas y festivales

  • Fiestas religiosas: En primavera, la fiesta más importante en gran parte de Europa es la Pascua. Cada país lo celebra de forma distinta y aunque no seas creyente, es digno de ver como los nativos celebran una fiesta que, en muchos casos llevan preparando durante un año. Observa las procesiones en Italia, cuyos desfiles donde varias personas llevan a hombros un pedestal con la Virgen o Jesús arrastrando la cruz, pasean por callejuelas antiguas hasta llegar a la catedral. El sonido de los tambores y los sollozos de los espectadores y de los actores vestidos de luto hace que se te pongan los pelos de punta.
  • Fiestas culturales: Festejar la llegada de la primavera es algo muy común en Europa, por lo que encontraras muchos festivales honrando la estación. El Festival de Primavera o Frühlingsfest en el norte de Alemania se celebra en una feria con parque de atracciones y carpas, donde sirven comidas típicas y cerveza. En Irlanda se celebra antiguas tradiciones como el día de San Patricio. En los países del este también celebran la primavera, ya que aprovechan para despedir el invierno frío e interminable. En Bulgaria celebran la Baba Marta en marzo, donde se entrega una borla de colores rojo y blanco, representando la sangre y la nieve. En Budapest celebran el Festival de la Primavera, exhibiendo la música folclórica y la cultura Húngara, entre otros. Y no olvidemos las flores, ya que Europa se llena de festivales como estas. El más grande y destacable es, sin duda, el Bloemencorso en Ámsterdam, un desfile de coches y carrozas con decoraciones fastuosas de todos tipos de flores y bandas de música recorriendo por la ciudad.
  • Festivales gastronómicos: En todo caso, las fiestas son ideales para intercambiar experiencias con los nativos y degustar los productos típicos de la región. Por ejemplo, en mayo, podrás disfrutar de un risotto autentico del siglo XII en el Festival del Risotto en Piedmont o del Festival del Vino Chianti en la Toscana. Si es por gastronomía, no te pierdes los festivales en Francia. En Provincia, degusta de los productos típicos de la zona en las viñas de Rasteau durante la Escapada Gourmet, un festival típico en mayo.

Visita los siguientes enlaces para encontrar más festivales:

Temperaturas leves

El comienzo de la primavera puede variar según el país que visites. No será lo mismo el comienzo en Italia que para Finlandia. En el sur de Europa, como en Portugal, España, Italia y Grecia, disfrutaras de un tiempo seco y cálido en mayo. En algunos casos, puedes llegar hasta gozar de la playa en estas fechas. Aunque puedes tener unos días de lluvia, la mayoría son días llenos de sol y una temperatura media de 74 °F. En cambio, en el norte de Europa, como el Reino Unido y Escandinavia, encontraras con un clima más húmedo, cuya temperatura oscila entre 60 °F y 39 °F. Aunque la lluvia es más frecuente que en el sur de Europa, es, el resultado es único, dándole vida a una flora espectácular. Encuentra más sobre el clima en Europa aquí.

En cualquier caso, el tiempo apacigua, animando a los europeos a salir y disfrutar. Aprovecha tu viaje y disfruta con ellos en primavera.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.