1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/ReinoUnidoTurismo/p/Ficha-De-Irlanda.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ficha de Irlanda

Por

Ficha de Irlanda Foto Moher © Flying jacket, via Wikimedia
Irlanda es el paraíso para cualquier viajero que se inspira por los paisajes rústicos entrelazados con monumentos históricos y ciudades metropolitanas. Castillos, ruinas, vikingos, puertos, parques y caminos rurales… Hasta pubs legendarios, Irlanda lo contempla todo. Aquí te daremos la información sobre todo lo que hay que hacer y ver en Irlanda.

Historia:

Irlanda ha sido habitada desde la Edad de la Piedra, cuyas ruinas son más antiguas que las del Stonehenge en Inglaterra. Estas tumbas megalíticas, como Newgrange y Knowth, en el Condado de Meath, datan desde alrededor de 3200 AC.

Tras la derrota de los celtas paganos en el país, debido a los misionarios influyentes del catolicismo como San Patricio, Irlanda se convirtió en un territorio violento por las invasiones de los vikingos, quienes instalaron su residencia permanente en, lo que es hoy, Dublín. A pesar de que la lucha contra los vikingos duraría más de 100 años y otras guerras sangrientas persiguieran a los irlandeses, no fue hasta el siglo XIX que se integraría un parlamento democrático en combinación con un monarca constitucional, consiguiendo la paz en el país.

Desafortunadamente, esa felicidad no duraría por mucho tiempo ya que a mediados de siglo, el país sucumbiría en la hambruna más grande de su historia, llevando a la muerte a más de un millón de personas. Esto también impulsó a más de 8 millones de irlandeses a tener que dejar su tierra y emigrar a otros países como el Reino Unido, EEUU y Australia.

Geografía y el clima

Situado al oeste del Gran Bretaña, se encuentra esta isla rocosa con temperaturas húmedas y de media anual de 10º C. La lluvia es un frecuente visitante, casi un vecino más de los irlandeses. Los meses con menos lluvia, aunque no exento, es durante el verano.

Un país, dos capitales:

Hoy Irlanda se divide en dos, el Norte de Irlanda, parte del Reino Unido, y la Republica de Irlanda, que contempla el resto del país.

Dublín : la capital de la Republica de Irlanda, es una ciudad cosmopolita como cualquier otra en Europa. Esta ciudad dinámica, reconocida por su ambiente animado y su apuesta por la cultura y la educación, alberga, entre muchas cosas, la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda: Trinity College, el barrio mítico de los pubs: Temple Bar, el Instituto de Cine Irlandés y librerías populares como The Winding Stair. Aquí también encontrarás el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio, la más grande del país y el Museo Nacional de Irlanda.

Belfast: la segunda ciudad más grande, después de Dublín, y la capital del Norte de Irlanda, fue la capital de la industria comercial en Irlanda gracias a su puerto, que atrajo a perfiles afluentes como Harland & Wolff, constructores del Titanic, que hoy en día, se pueden visitar sus muelles. Hoy Belfast se considera una de las ciudades más interesantes y divertidas de Irlanda, gracias a su diversidad y pletórica vida nocturna, contando con numerosas discotecas y bares.

Pueblos rústicos

¿Y que sería Irlanda sin sus pueblos pequeños de caminos rústicos y acantilados abismales? Desde luego, que no sería lo mismo. De esto, puede presumir el país de ser excepcional.

Inistioge: en el condado de Kilkenny se esconde este pueblo, en la ribera del río Nore. Con paisajes verdes incomparables y su puente de 10 arcos, este pueblo encantador capta el corazón de cualquier visitante.

Condado de Clare: es posible que esta región de Irlanda sea la más panorámica en cuanto a paisajes rurales, ríos potentes y acantilados de gran precipicio. El hogar de los acantilados más impactantes en Irlanda, Moher, se alinean a lo largo de la costa de Clare, sobre el mar Atlántico.

Gastronomía

La variación es clave en Irlanda y la gastronomía va encamino a ese pensamiento, pudiendo saborear en cada región su propia culinaria. Desde las ostras en Galway, el whiskey de Antrim, el salmón de Kinvara, el cordero de Kerry y el queso de Duhallow, se puede recorrer el país entero disfrutando de diferentes platos y productos. Aunque cada condado de Irlanda se distingue por distintos platos gastronómicos, todos comparten un elemento en sus mesas, la cerveza y bebida nacional, la Guinness. Puedes visitar la fábrica en Dublín.

Alojamiento

Irlanda ofrece un alojamiento variado, pudiendo elegir entre castillos históricos hasta caravanas de gitanos. Encuentra toda la información de nuestra guía de Irlanda, en ingles, aquí.

Transporte

Tren, barco, avión, coche, autobús… creo que no me falta ninguna… Así es, Irlanda las tiene todas para trasladarte de un sitio a otro. Para conocer las diferentes vías de transportes, no dudes en visitar la página oficial de turismo en Irlanda.

Nuestra guía de Irlanda en ingles, también te detalla las diferentes formas de transporte aquí.

Idioma

Los idiomas oficiales son ingles e irlandés (gaélico).

Moneda

Al ser miembro de la Unión Europea, en Irlanda la moneda es el Euro.

Con tanta naturaleza e historia, no es de extrañar que a Irlanda le hayan sacado el refrán, “la isla esmeralda”.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.