1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/ReinoUnidoTurismo/a/Tradiciones-En-Semana-Santa-En-Reino-Unido.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Tradiciones en Semana Santa en Reino Unido

Eventos, festivales y tradiciones durante la Pascua

Por

Tradiciones en Semana Santa en Reino Unido
Foto Alexander Williams
Tanto Inglaterra como Gales y el norte de Irlanda, disfrutan de un largo fin de semana para celebrar la Pascua. La fiesta laboral incluye el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua. En Escocia, la fiesta termina el Domingo de Pascua. La celebración de la Semana Santa data de la época pagana en Europa. A pesar de los días festivos, hay mucha actividad estos días por el país y muchos establecimientos deciden mantenerse abiertos.

Tradiciones

Juegos de Pascua

Una de las tradiciones más antiguas en el Reino Unido es el famoso “Egg Roll”. Tras la misa de Pascua el lunes, los niños se unen para bajar colinas rodando huevos decorados. El primero que llega sin perder el huevo gana un premio de chocolate. El juego de este tipo más conocido en el país toma lugar en el parque de Avenham, en la ciudad de Preston. El castillo de Penrith, las colinas de Bunker en la ciudad de Derby y la colina más alta en Edimburgo, Arthur’s Seat, también alojan el evento.

Otro juego muy similar y bastante conocido en el mundo es la caza del huevo, donde los niños deben encontrar huevos escondidos. Se puede encontrar la caza de huevos en varios parques y jardines pertenecientes a palacios y castillos. La guía de “GoUk” en About.com nos detalla algunos por el país aquí.

Decorar huevos de Pascua

Muchas familias pasan Lunes de Pascua pintando y decorando huevos pero algunos aprovechan la oportunidad para demostrar sus habilidades artísticas. El evento “Big Egg Hunt” de los chocolates de Lindt, contratan distintos artistas para decorar con dibujos extravagantes, 101 huevos gigantescos, que exhiben en Convent Garden en Londres. Para la Pascua se esconden en varias ciudades del país y el primero en encontrarlo se lo queda.

Bollos típicos

Si te encuentras en el Reino Unido durante la Semana Santa verás los típicos bollos llamados “Hot Cross Buns”. Servido caliente, estas delicias, unos pasteles dulces y picantes con pasas y pintados con una cruz, se servían tradicionalmente en Viernes Santo. Descubre más platos típicos en Semana Santa aquí.

Festivales

  • Festival de Pascua en Gosport y Fareham: Gosport y Fareham son dos pequeños pueblos sobre el puerto de Portsmouth, que brinda homenaje a la música celta durante la Semana Santa. Cada año se organizan conciertos durante cuatro días en ambos pueblos (el evento ha sido cancelado en 2013 debido a falta de recinto).
  • Desfile de Caballo de Arnés: En Londres, muchos años han pasado desde el último desfile de Pascua. Hoy se reemplaza por este desfile histórico, el cual reúne una gran variedad de razas, desde burros hasta caballos pesados.
  • Torneo de Justa en los Arsenales Reales en Leeds: La ciudad de Leeds viaja devuelta en el tiempo hasta la era medieval, durante la Semana Santa. El Museo de Armadura (Royal Armouries) organiza varios torneos en vivo, entre hombres disfrazados con armaduras como caballeros medievales, luchando con espadas, montados a caballo. El evento culmina el Lunes de Pascua con un desfile medieval, seguido por la gran final, entre los dos mejores caballeros.
  • Festival de Comida y Bebida en Chester: La ciudad de Chester en la frontera con Gales, aprovecha el fin de semana largo para celebrar su anual festival de comida y bebida. Casi 30.000 espectadores se unen cada año para degustar platos típicos de estas fechas, con eventos, concursos y talleres de cocina para niños.
  • Festival de Cerveza “Planet Thanet”: ¿Que mejor manera de celebrar Semana Santa probando entre 200 tipos de cervezas, ya sea en barril o embotelladas y sidras de manzana y peras, en el pueblo costero de Margate?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.