1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/Malta/a/La-Laguna-Az-Ul-De-Malta.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

La Laguna Azul de Malta

Por

La Laguna Azul de Malta
Foto © Weisserstier

Así es. Has leído bien, La Laguna Azul es real y se encuentre en perfecto estado en las islas de Malta. Las Islas Maltesas son, hoy en día, unos de los mejores secretos guardados del Mediterráneo y de Europa en general.

Historia Maltesa

Malta cuenta con una larga historia que data de la Edad de la Piedra (5200 a.C.) y desde entonces que fue alternando por los imperios de la época, aprovechando su situación estratégica para la conquista de otras tierras en la cercanía. Entre ellos, Malta fue romano, árabe, italiano, español, francés, británico, hasta llegar a su independencia en 1964. Gracias a las diferentes culturas que pasaron por las islas, esta influencia dio fruto a lo que, hoy, es una de las islas mas enriquecidas a nivel cultural.

Las islas

Malta es un país de pequeñas islas mejores preservadas de todo Europa, rodeado de playas salvajes con aguas turquesas y cristalinas que por ello, varias producciones de cine han podido ser realizadas como James Bond: Nunca Digas Nunca Jamás, El Cogido Da Vinci, Gladiador y la memorable, Laguna Azul.
  • Malta y Comino

    En Malta, la isla principal, se puede encontrar bahías y pequeñas calas con costas rocosas, pero en Comino, una isla poblada de tan solo 4 personas, situada entre Gozo y Malta, se encuentran las playas más exóticas con aguas pacificas y transparentes, además de la famosa Laguna Azul. Debido a su escasa población, a pesar de ser visitada todos los días por varios barcos turísticos y privados, la región conserva un hábitat natural y silvestre. La pequeña isla, que solo mide 4 km², dispone de un hotel, en toda isla con habitaciones y bungalós a precios moderados.

  • Gozo

    Gozo es otra isla hermana de Malta y casi veinte veces el tamaño que Comino que, como reseña su nombre, puedes gozar del mejor buceo y de los paisajes más verde de todas las islas. Entre otras cosas, podemos disfrutar de espectaculares vistas al mar desde casi cualquier punto de la isla y lo más notable, La Ventana Azul, un monumento construido por la naturaleza en forma de arco por rocas de 20 metros de altura. Este monumento se encuentra en una playa retirada de la capital de Victoria y se califica por las vistas al mar Mediterráneo que se puede a preciar a través de su estructura, pudiendo caminar por encima de ella con un buen calzado. Se puede iniciar rutas de buceo por el acantilado que se encuentra a pie del monumento y por la tarde disfrutar de una exclusiva puesta de sol por la Ventana Azure.

Clima

Los malteses disfrutan de un clima cálido y agradable, con una temperatura promedia de 18°C, pero cuidado que en Agosto puede llegar a superar los 40°C. Sin duda, la mejor época para disfrutar de las playas y a la vez, de los lugares monumentales que ofrece la isla, es en los meses Mayo y Junio, como Septiembre y Octubre.

Idioma y Moneda

El idioma oficial en Malta es el inglés y maltes. Es miembro de la UE desde el 2004 con lo cual la moneda es el Euro.

Actividades culturales

Malta cuenta con tres monumentos declarados Patrimonio de Humanidad, como el Templo Megalítico de Malta: stonehenge de los años 4000 a. C. a 2500 a. C. (más antiguo que los pirámides egipcios), el Hipogeo de Hal Saflieni, un templo prehistórico y La Valeta, la capital de Malta, cuyos edificios del siglo XVI se iluminan por la noche reluciendo sus pierdas doradas.

También se puede contratar diferentes excursiones como Mdina por la noche, una ciudad amurallada que antiguamente se calificaba como la capital de Malta, antes de La Valeta.

Transporte

Malta, el corazón del Mediterráneo, permite una conexión directa con casi todas las grandes ciudades europeas. Algunas aerolíneas como Air Malta, parte desde varios destinos en Europa. Alitalia ofrece conexión directa con Roma e Iberia, que también ofrece vuelos directos en verano. Los precios varían dependiendo de la época que pueden resultar ser caros. Aun así, ya que la isla también acoge estudiantes que van a aprender inglés, se ha llegado a expandir a empresas aéreas de bajo coste como EasyJet, Vueling y RyanAir. A pesar de que algunos vuelos no salen todos los días, el precio bajo lo compensa. También existen trayectos en barco entre Sicilia y Malta.

Desde el Aeropuerto Internacional de Malta, y el único de la isla, podemos encontrar empresas de transporte a varios puntos de la isla y con precios muy acomodados.

Pero si lo que buscas es aventura, alquílate un 4x4, ya que además de ser conocido por sus carreteras rurales y concurridas, también se destaca por ser unos de los pocos países que se conduce por la izquierda.

Hoteles

El país posee numerosos hoteles de todas las gamas y de las cuales algunas se pueden contratar con régimen alimenticio, como el Riu Hotel Seabank que se sitúa junto al parque natural e histórico IL Majjistral, el Popeye Village, donde se rodó la película Popeye con Robin Williams (un lugar ideal para niños) y a tan solo 5 km de Cirkewwa Ferry Terminal, donde salen los barcos a Gozo y Comino.

Gastronomía

Debido a su larga historia, la cocina maltesa aporta una variedad de platos mezclando sabores de las diferentes culturas que en su día, poblaron la tierra, como la italiana, española y turca. Algunos platos típicos del que se puede apreciar en la región son:
  • la pastizzi: una empanada rellena de queso ricota
  • la timpana: un timbal preparado al horno con macarrones, carne y huevo envuelto en hojaldre
  • el pescado es claramente un alimento importante en la cocina maltesa que conlleva varias formas de preparación y que se recomienda probar al menos uno de cada ellas
  • el conejo es el plato estrella de Malta preparado en un guiso con vino, ajo, cilantro y pimienta
  • para finalizar, un postre típico sería el kanoli, muy similar al cannoli siciliano: un dulce pastel relleno de un queso ricota

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.