1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eneuropa.about.com/od/Dinamarca/tp/Diez-Castillos-Inmejorables-De-Dinamarca.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Diez castillos inmejorables de Dinamarca

Por

Como la monarquía más antigua del mundo que sigue en funcionamiento, Dinamarca es el hogar de uno de los palacios y castillos más hermosos de Europa. Durante siglos Dinamarca fue el poder de Europa y estas diez propiedades son ejemplos de la riqueza que existía.

1. Castillo de Egeskov

Cortesía de VisitOdense
Este castillo y joya renacentista se encuentra rodeado de un lago, en la región de Fionia. Es uno de los mejores conservados del mundo y cuenta la leyenda que necesitaron los arboles de un bosque entero para construir el castillo.

2. Castillo de Kronborg

Cortesía de VisitDenmark
Construido en el siglo XV, al norte del país en la frontera con Suecia, este castillo actuó como una fortaleza durante siglos por su situación estratégica. Hoy este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el castillo más famoso de Dinamarca.

3. Palacio de Amalienborg

Nicolai Perjesi
Las joyas de la corona danesa no podrían estar mejor situadas que en este castillo, al centro de Copenhague, y la residencia oficial de la realeza durante el invierno. El complejo, compuesto de cuatro palacios, fue inaugurado en el siglo XVIII en estilo rococó.

4. Palacio de Fredensborg

Thomas Nykrog
Aunque solo abren al público durante el mes de julio, este fantástico edificio barroco merece ser visitado. Situado a pocos kilómetros del Castillo de Kronoberg, sobre el lago Esrum, este palacio además cuenta con unos jardines históricos de los más grandes de Dinamarca, simulando los jardines del Palacio de Versalles en París.

5. Castillo de Frederiksborg

Bob Krist
Este castillo, con toda seguridad, no te lo perderás si estas en Copenhague, ya que aloja el Museo Nacional Histórico, que enseña la historia danesa a través de obras de arte. Es el castillo renacentista más grande de Escandinavia rodeado por jardines barrocos y el lago del Castillo.

6. Castillo Rosenborg

Bob Krist
Construido en el siglo XVII, también en Copenhague, este castillo es un excelente ejemplo de la arquitectura renacentista holandesa. Entre otros artefactos, uno de los más destacables que encontraras en el castillo es la corona del rey Christian V, del siglo XVII.

7. Palacio de Gråsten

Cees van Roeden
Con un elegante entorno de bosques y lagos, este palacio del siglo XVIII fue la residencia de verano del rey Frederik IX y la reina Ingrid, cuya tradición la ha seguido la actual reina Margarita II. Aunque lo único visitable de la finca es la capilla, construida en 1702. Los jardines también se pueden visitar, siempre que la familia real no esté alojada en la propiedad.

8. Castillo de Spøttrup

Cees van Roeden
Situado al norte de la península, Jutlandia, este castillo medieval, es único en Dinamarca. El museo que exhibe no podría ser otro, que demuestra como era la vida en los tiempos medievales. Construido alrededor de los 1500s, esta casa de nobles ha sobrevivido hasta los más duros de los tiempos, como la guerra civil del siglo XVI, “Grevens Fejde”.

9. Castillo de Sønderborg

Leonard Nielsen
Muy cerca del palacio de Gråsten, se encuentra este castillo alrededor del siglo XII, uno de los más antiguos en Dinamarca. Aunque poco se sabe de sus origines, se cree que fue fundado por Vladimir el grande como una fortaleza. Lo que si se sabe con certeza os que desde 1532 hasta 1549, el rey Christian II, el tirano, fue encarcelado aquí después de haber sido destronado por el rey Frederik.

10. Palacio de Christiansborg

Leonard Nielsen
Aunque este no es el castillo original construido por el rey Christian VI, este palacio situado en Copenhague, sigue siendo tan importante por alojar al parlamento danés. El museo del teatro, la capilla, las ruinas y el establo real se pueden visitar con frecuencia durante la semana y el parlamento solo se puede ver mediante visitas guiadas, previamente reservadas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.